Goleada roja en Copenhague

0

Chile aplastó a Irak

Foto:Terra

 La Roja mostró buen fútbol y sentenció un contundente triunfo en amistoso preparatorio de cara al duelo con Venezuela.

La Selección Chilena llegaba al amistoso frente a Irak con ganas de seguir mostrando avances futbolísticos para lo que será el partido ante Venezuela por clasificatorias sudamericanas. Tras confirmarse la fatiga muscular de Jorge Valdivia, quien era parte del 11 ideal de Sampaoli, el equipo formó con: Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Alexis Sánchez, Angelo Henríquez y Jean Beasejour.

Los primeros minutos mostraron al equipo chileno atrevido, dominando en todos los sectores de la cancha. A los 7 minutos llegaría la apertura de la cuenta, cuando tras un córner le queda la pelota a Eugenio Mena, y desde fuera del área marca el primero del partido. A los 17´avisó Alexis Sánchez, buena jugada entre Medel-Vidal-Isla que da el pase atrás y el “niño maravilla” lo pierde por poco. A los 22´llegaría el premio para Alexis, de muy buen partido. Un pase de Beasejour que manda el balón al área, Alexis engancha entre 3 iraquíes y de un zurdazo abajo decreta el 2-0. Seis minutos más tarde repite Sánchez que aprovecha un centro de Marcelo Díaz para conectar de cabeza por el 3-0.

Chile dominaba ampliamente, anulando por completo al discreto Irak. A los 36´Jean Beasejour estiraría las cifras, poniendo el 4-0 tras un taco de la figura del primer tiempo, Alexis. Cuando la primera fracción ya se iba, Beasejour sentencia la goleada con su doblete, 5-0 para irse al descanso.

Irak llegó al segundo tiempo con 3 cambios, intentando contrarrestar lo que ya parecía liquidado. Durante los primeros minutos algo intentaron pero sin lograr profundizar. Chile por su parte, comenzaba a probar variantes. Abandonaron la cancha Sánchez, Beasejour, Isla y Aránguiz, para dar lugar a Junior Fernandes, Felipe Gutiérrez, Bryan Rabello y Gonzalo Jara. Unos minutos más tarde, David Pizarro reemplazaría a Arturo Vidal. A los 71´avisaba Rabello con un tiro que dio en el poste tras la débil intervención de la defensa iraquí. Chile controlaba el balón pero esta vez con más calma, manejando a su favor una distancia ya inalcanzable. Carlos Carmona ingresó por Marcelo Díaz para completar los 6 cambios permitidos.

Faltando diez para el final, una buena jugada por derecha y Bryan Rabello habilita a Ángelo Henríquez, que tras un enrredo en la defensa de Irak marca el sexto gol del encuentro. “Set” y juego para Chile. A los 90 probó Felipe Gutiérrez de distancia pero para alivio de los iraquíes la pelota se fue por sobre el travesaño.

Final del partido, abundante marcador frente a un débil rival, que igualmente sirve para probar variantes y sacar algunas conclusiones. Sampaoli ahora deberá concentrarse en el encuentro clasificatorio de La Roja del próximo 6 de Septiembre en el Estadio Nacional, fecha en la que recibirá a Venezuela en un partido clave para sacar los pasajes a Brasil 2014.

Por María José Orellana. 

 

Share.

About Author

Comments are closed.