Amargo debut azul

0

La “U” no pudo con Rangers en su debut por el Apertura

Foto: ElgráficoChile


El conjunto universitario manejó el partido pero terminó pagando caro su falta de definición.

En el estadio Santa Laura, Universidad de Chile recibía a Rangers de Talca con la misión de mostrar una mejor imagen tras su temprana eliminación de Copa Chile. Marco Antonio Figueroa abordó el partido con Herrera; Magalhaes, Sills, Rojas, Videla, Aranguiz, Fernández, Lorenzetti, B. Cortés, Civelli y Díaz.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la presión de la “U” aunque sin llegadas de total claridad. A los 28´ un centro a media altura de Bryan Cortés rebotó en un defensa talquino de manera peligrosa pero la pelota llegó a las manos del portero Peric. Civelli también tuvo su oportunidad a los 35´pero se fue desviada. Rangers respondió con un cabezazo que no estuvo preciso y posteriormente de distancia en los pies del Hormona Gómez. Cuando el primer tiempo ya se iba, Lorenzetti elevó tras una buena jugada personal.

En la segunda etapa, Figueroa dispuso la entrada de Rubén Farfán para reemplazar a Cortés. Los azules entraron con mayor intensidad, teniendo a los 50´la más clara tras un derechazo de Charles Aranguiz que se estrelló en el vertical mientras Peric solo la miraba. Le siguieron intentos de Isaac Díaz y Ramón Fernández con un buen tiro libre que se fue por poco. Civelli salió del 11 para dar lugar al paraguayo Juan Rodrigo Rojas, mientras en los piducanos abandonó Mauricio Gómez por Ciaccherri.

A los 74´Peric salvó lo que era la inminente caída de su pórtico en dos oportunidades. Primero la tuvo Farfán, el arquero dio rebote, y Díaz intentó en segunda instancia.

Mientras los talquinos se dedicaban a defenderse, el elenco capitalino tenía la posesión del balón y las mejores opciones, aunque careciendo de efectividad. Cesar Cortés entró a la cancha en reemplazo de Ramón Fernández, de discreta actuación. Cuando quedaban 5 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, un centro desde la derecha encuentra a Ciaccheri quien pilla mal parada a la defensa de la U y aprovecha un error de Videla para convertir en gol la única ocasión del segundo tiempo.

A los 89´los azules tendrían la opción de igualar el marcador en una jugada de Isaac Díaz que dio en el vertical izquierdo del arco de Peric. Final del partido y los rojinegros se quedan con los 3 puntos como premio a su efectividad.

Universidad de Chile volverá a la cancha el próximo Martes, cuando inicie su participación en Copa Sudamericana frente a Real Potosí (Bol). Rangers por su parte, recibirá a Huachipato por la segunda fecha del Campeonato de Apertura. 

Por María José Orellana.

 

Share.

About Author

Comments are closed.