Alejandro Camargo: “Me gustaría jugar por la selección chilena”

0

El volante de Universidad de Concepción conversó con Sinfonía de Gol tras el importante triunfo ante la “U”, habló sobre la posibilidad de vestir la camiseta de Chile, los objetivos del equipo Campanil y respondió el tradicional Ping Pong de SDG.

¿Cuál es tu análisis del partido? ¿Un triunfo relevante ante la U?

Sí, creo que hicimos un gran partido. Desde la entrada en calor, estuvimos metidos durante todo el encuentro. Le cerramos el juego por las bandas a la “U”. Los obligamos a tirar pelotazos. Les ganamos hasta las segundas pelotas. Los anulamos. Supimos contrarrestar las cualidades de ellos

¿Una victoria que sirve para ratificar el alza?

Teníamos que ratificar lo que veníamos haciendo y creo que lo hicimos de excelente manera, porque jugamos mejor que en las presentaciones anteriores. Nos vimos muy sólidos en todas las líneas. Ahora debemos comenzar lo que será el partido de local ante Audax.

¿Se acercan al gran objetivo del semestre, la Copa Sudamericana?

Sí, seguro. Nos planteamos por ahí el partido a partido. Tenemos que seguir en esta senda positiva. La Sudamericana llegará solo si es que seguimos haciendo las cosas bien. -¿el título?- A medida que vamos ganando, se van abriendo puertas. Tenemos la ilusión de seguir con este buen rendimiento.

Tienes la nacionalidad ¿Te ilusionas con un llamado a la Roja?

Sí, me encantaría jugar por Chile. Sería un honor. Defendería la camiseta a muerte. Si me toca, bienvenido sea. Estaría muy contento, pero por ahora no he sabido nada.

¿Te sientes un jugador consolidado de la Universidad de Concepción?

Sí, pero eso es gracias a los compañeros. Soy un jugador de quite y entrego simples a ellos, para que puedan generar.

¿Te gustaría jugar en un equipo grande Chile?

Sí, me gustaría. Jugar en un club grande de Chile tendría que ser mi próximo paso de mi carrera. -¿Alguno especial?- No, ninguno en particular. La idea es seguir creciendo. No me gusta conformarme. Quiero jugar en un club que pelee títulos, que sea protagonista.

Ping Pong

Nombre y edad: Alejandro Maximiliano Camargo Osses , 26 años.

Lugar y fecha de nacimiento: 12/ 06/ 1989. Soy oriundo de Mendoza y nacionalizado chileno.

Música favorita: La cumbia. Acá  en Chile me gusta más el reggeatón y la bachata.

Comida favorita:  Las milanesas en Mendoza. En Chile, las ensaladas. La palta me gusta mucho. El asado tambien.

Mejor  Película que has visto: Me gustan muchos las películas de ciencia ficción y las verídicas, como hombres de honor. Transformers me gusta mucho también.

Hobbie: Me gusta mucho jugar Play. Me gusta el FIFA. También me gusta ver películas, ir al cine.

Ídolo futbolístico de la infancia : Javier Mascherano, quien juega en mi posición. Es el único jugador que me gusta en mi posición.

Mejor jugador del mundo: Lionel Messi

Mejor jugador del fútbol chileno: No se me viene ninguno a la mente. Chileno me gusta como juega Alexis Sánchez y Gary Medel.

Cómo te defines como jugador: Me defino como un jugador que no da una pelota por perdida. Si bien no tengo tanto juego vistoso, pero si trato de hacer las cosas lo más simple posible para que mis compañeros vayan adelante lo más cómodo posible y si la pierde, ahí estar yo para recuperarla.

Sueño o Meta futbolística : Llegar a jugar en Europa

.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.