A 8 años de Marcelo Bielsa

0

Flashback:  A ocho años del debut de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena

Hoy, 7 de septiembre se cumplen ocho años de el debut de Marcelo Bielsa al mando de la “roja”. En aquel 2007 nadie pensaría que desde ese día el fútbol chileno no volvería a ser el mismo.

Tras tomar el mando de la selección el 10 de agosto del 2007 después de la bochornosa eliminación de Chile en la Copa América de Venezuela con el recordado “Puerto Ordazo”, Marcelo Bielsa tendría su debut al mando de la selección Chilena con una derrota ante Suiza en Viena. En ese momento, a nadie se la pasaría por la cabeza que el Rosarino sería fundamental en el cambio de mentalidad que tuvo el fútbol chileno y mucho menos, que su proceso desembocaría en la obtención de la Copa América de este año.

Aquel partido en que Chile perdió frente a Suiza fue el inicio de un exitoso paso de Marcelo Bielsa a la cabeza y de una recordada generación de fútbolistas de primer nivel. Alexis Sanchez fue el encargado de convertir el primer gol de la era Bielsa.

Con el Rosarino al mando el equipo Chileno disputó 46 partidos oficiales, ganando 24, empatando 7 y perdiendo 14. Sumando todos los puntos, el rendimiento que tuvo la selección en la era Bielsa fue de 57,2%.

                                                                                                                                                  Juan Arredondo

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.