Holanda cada vez más lejos de la Eurocopa

0

Resultados de los partidos validos por las eliminatorias a la Eurocopa 2016

Una nueva jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia se jugó hoy, dando varias sorpresas, dejando clubes clasificados y otros en tanto, eliminados. A continuación los resultados de esta jornada decisiva en el viejo continente.

Turquía 3-0 Holanda

Quizá uno de los partidos más comentados de la jornada. En el papel, Holanda era el favorito a llevarse la victoria pese a su condición de visitante, sin embargo, los locales se impusieron teniendo como la gran figura al jugador del Barcelona Arda Turan que pese a no sumar minutos con el conjunto culé se mostró en gran nivel y fue pieza clave en la goleada ante el equipo Holandes. A los 7′ minutos, tras asistencia de Arda, Özyakup definió con gran maestría con un “globito” batiendo al portero Cillessen. A los 26′ Arda Turan puso el dos a cero en un gol que tuvo cierta complicidad de Cillessen. A los 85′ Yilmaz sentenció el partido dejando los tres puntos en tierras turcas.

Con este triunfo, Turquía se metió en el tercer lugar del grupo A despojando al cuarto a Holanda que por ahora esta fuera de la Eurocopa.

Gales 0-0 Israel

Pese al dominio de Gales, Israel supo mantener el marcador en cero. El equipo comandado por Gareth Bale tuvo grandes ocasiones, sin embargo no pudieron concretar. Con este empate los Galeses postergan su clasificación a falta de un punto para llegar a la máxima cita europea en Francia.

Italia 1-0 Bulgaria

Italia venció por la cuenta mínima a Bulgaria en calidad de local con un penal dudoso. Los tres puntos conseguidos por la “Azzurra” son vitales para su clasificación a la Eurocopa, ya que se mantienen en la cima del Grupo H. El gol fue obra de Daniele De Rossi que cambió el penal por gol. Con 18 puntos, Italia esta a tres puntos de la clasificación, mientras por otra parte, Bulgaria perdió todas las esperanzas de clasificación y quedaron fuera con 8 unidades.

Letonia 1-2 República Checa

Con esta victoria en calidad de visitante, los Checos sellan su clasificación a la Eurocopa del próximo año, en el partido valido por el Grupo A. Los Checos se unen a Inglaterra, primer clasificado para la cita a disputarse en Francia. A la media hora del partido, República Checa tenía la clasificación prácticamente asegurada, con el marcador 0-2 donde los goles fueron obras de Limbersky (13′) y Vladimir Darida (25′). El descuento Letón fue obra de Arturs Zjuzins a los 73′.

Chipre 0-1 Bélgica

En un partido que parecía sencillo para los Belgas en el papel, terminó siendo todo un desafío. Chipre tenía la obligación de sumar de a tres para poder seguir con esperanzas de clasificar a la Eurocopa, mientras que Bélgica con los tres puntos se mantiene en zona de clasificación directa en el grupo B. El partido fue parejo, y todos pensaban que terminaría con el marcador en 0. Sin embargo, al minuto 88 Eden Hazard anotó y le dio la victoria a los Belgas sobre el final del partido.

Islandia 0-0 Kazakhstán

En un histórico partido, no por el resultado, sino por la clasificación inédita que consiguió Islandia. Un punto le bastaba a la selección Islandesa, lo consiguió y el próximo año será la primera vez que disputaran la eurocopa en toda su historia. Memorable lo de los Islandeses.

Esta jornada de clasificación dejó tres clasificados: Inglaterra, Islandia y República Checa. En tanto Bélgica e Italia están a un paso de conseguir el boleto a Francia. La próxima jornada estará seguramente de miedo.

[soccer-info id=’623′ type=’table’ style=’blue_light’ /]

 

                                                                                                                                                   Juan Arredondo

 

Share.

About Author

Comments are closed.