El uno a uno de Chile en su duelo contra Paraguay

0

El uno a uno de Chile en su duelo contra Paraguay

El partido amistoso jugado en el Estadio Nacional, donde Chile venció por 3 a 2 a su similar de Paraguay dejó varias conclusiones, sobretodo respondiendo la incógnita de el reemplazante de Charles Aránguiz y una posible variante para suplir en algún determinado momento a Arturo Vidal. Por eso, en Sinfonía de Gol, analizamos uno a uno el rendimiento de los jugadores que vistieron la roja está tarde en el Nacional.

Jhonny Herrera

El segundo arquero de la selección chilena tuvo un discreto cometido, sacando una pelota clara de gol en el inicio del partido y teniendo una leve responsabilidad en el segundo tanto de los guaraníes. Se noto la clara carencia de dominio de balón con los pies, y fue uno de los blancos de las críticas de los hinchas.

Eugenio Mena

El “chueco” comenzó algo dormido el partido, pero tras los retos de Sampaoli, entendió que tenía que subir un poco más y fue más protagonista del partido. Asistió a Alexis Sanchez en el último gol de partido. Correcto partido del formado en Santiago Wanderers.

Gary Medel

Como siempre, el “Pitbull” fue uno de los puntos altos de la tarde. Su entrega en cada partido conquista a la hinchada, y en esté partido no fue la excepción. Llegó bien a los cruces y dio seguridad en el fondo. De lo más destacado en esta jornada.

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara no debió haber sido titular. Los duelos amistosos son para probar variantes de cara a las eliminatorias, y teniendo en cuenta que Jara no podrá jugar las primeras fechas por suspensión su inclusión en el partido era innecesaria. Un jugador probado, que ha callado las bocas cada vez que le ha tocado jugar y en estos últimos tiempos ha sido titular inamovible en el esquema de Sampaoli, buen partido del jugador del Mainz.

Mauricio Isla

Gran partido del “huaso”, atacó, defendió, quitó e incluso asistió. En los últimos partidos por la selección ha sido uno de los valores más importantes y cada partido que pasa su nivel va en aumento. Tuvo un rol protagonico, otro jugador destacado.

Marcelo Díaz

Como siempre, el “carepato” tuvo un correcto partido. Clarito en la entrega y también colaborando en la recuperación. Llegando al arco rival y ayudando en defensa. Uno de los jugadores más constantes en la era Sampaoli.

Felipe Gutierrez

Este partido es uno de los más altos que ha tenido el nacido en Quintero vistiendo la roja. Convirtió un doblete y fue preciso en la entrega del balón. Si mantiene este nivel en las eliminatorias, Felipe Gutierrez es un serio candidato a suplir la ausencia de Charles Aranguiz.

Matias Fernandez

Sampaoli seguramente lo tiene considerado como el reemplazante de Aranguiz, y “Matigol” respondió a la confianza. Luchó cada pelota y se estuvo moviendo durante todo el partido. Estuvo cerca de convertir un gol olímpico y fue de los puntos altos de la tarde.

Jorge Valdivia

Un partido raro el que jugó el “Mago”. Poco constante con la magia que lo caracteriza, a ratos se encontró perdido y le robaron varias pelotas, una de ellas terminó en gol. Sin embargo cuando se animó logró desequilibrar y dar las geniales asistencias a las que nos tiene acostumbrado.

Junior Fernandez

La confianza que le dio Sampaoli al ponerlo como titular por sobre Mauricio Pinilla o Angelo Henriquez le peso demasiado. No pudo encontrar su juego y fue uno de los puntos más bajos de la jornada. Sigue sin poder demostrar todo su talento en la selección nacional, lamentable.

Alexis Sanchez

La versión de Alexis que tuvimos hoy, no fue la mejor. Perdió balones, se vio cansado a ratos, sin embargo, logró convertir un gol que le puede dar confianza a futuro y que lo posiciona como el cuarto máximo goleador histórico de Chile con 28 goles, a 9 goles de Marcelo Salas.

Angelo Henriquez

Ingreso a los 57′ minutos por Junior Fernandez y no vio demasiada acción. Fue la única modificación que hizo Sampaoli en un duelo amistoso que servía para probar nuevas opciones de cara a las eliminatorias.

 

Share.

About Author

Comments are closed.