En Italia se estrenará la tarjeta verde

0

En Italia se estrenará la tarjeta verde

La segunda división italiana estrenará el uso de la tarjeta verde que premiará al Fairplay

Los árbitros encargados de impartir justicia en la Serie B de Italia serán los pioneros en utilizar la novedosa tarjeta VERDE. Además de las clásicas tarjetas roja y amarilla, la verde tendrá un uso totalmente distinto a las recién mencionadas, porque ésta se incluirá con el fin de premiar a los jugadores que aporten al arbitraje y al Fairplay.

Están leyendo bien, mientras las tarjetas roja y amarilla castigan agresiones y actos antideportivos, la verde se utilizará para reconocer cuando un jugador actúa de manera justa y limpia en el terreno de juego. De acuerdo a la información obtenida, la iniciativa comenzará en la jornada 4 del campeonato, es decir, a fines de septiembre.

Se señala que estas tarjetas se contabilizarán y los jugadores que más la hayan recibido, al final de la temporada serán recompensados (aún no se explica de qué manera)

Dependiendo de la manera en que el público y los jugadores se tomen la nueva iniciativa, se podrá seguir empleando en otras ligas alrededor del mundo.

                                                                                                                                               Juan Arredondo

Share.

About Author

Comments are closed.