4ta fecha: Mónaco lidera

0

4ta fecha: Mónaco lidera la Ligue 1

 

Culminó una nueva fecha en la Ligue 1. Triunfaron Mónaco y PSG, que siguen invictos y peleando en el pelotón de arriba. Tras cuatro jornadas, los del principado son líderes en exclusivo del balompié francés. Por contraparte, Marseille y Lyon cayeron y siguen sin poder levantar en este torneo.


Lyon se queda en el camino

Dos derrotas consecutivas lleva el Olympique de Lyon, esta vez cayó frente al Evian TG por 2 goles a 1 con doblete de Dériguad (8’ y 34’) -descontó Ferri-. Recordemos que la semana pasada Lyon perdió de local por 1 a 0 frente a Reins. Con estos resultados está en la octava ubicación con 6 puntos.


Paris Saint Germain sigue en alza

PSG volvió a ganar y está invicto con dos empates y dos victorias. La primera, la semana pasada visitando al Nantes por 2 a 1; y ahora, de local frente a Guingamp. Los goles llegaron al final del encuentro por obra de Rabiot (91’) y de Zlata Ibrahimovic (93’). El PSG se encuentra cuarto con 8 puntos.


Bastia se hace fuerte de local

Bastia se repuso de su derrota anterior frente a Toulouse por 2 goles a 1. Keserü  a los 43’ abrió la cuenta. Braithwaite empató para la visita, y Romaric -tras asistencia de Keserü– anotó el definitivo 2-1 a los 67’. Bastia quedó con 6 puntos, mientras que Toulouse es el colista con 2 unidades.


Lorient ganó por la mínima

Lorient venía de una derrota frente a Guingamp por 2 a 0, buscó remontar y lo hizo ante Valencinnes venciendo por la cuenta mínima con gol de Aboubakar. Ésta es la tercera derrota consecutiva de Valencinnes, que sólo venció a Toulouse en la primera fecha.


Empate sin goles en el norte

Reims no pudo continuar su senda victoriosa, tras sus últimos triunfos frente a Lille y Lyon, y empató sin goles ante Nantes. Resultado que deja a Reims en el sexto puesto con 7 puntos y a Nantes en la parte baja de la tabla con 4 puntos.


Rennes y Lille no se hicieron daño

Ante cerca de 20 mil espectadores, Rennes no hizo valer su localía y repartió puntos frente Lille que dominó las acciones. Ambos cuadros tienen 7 puntos muy cerca de los puestos de avanzada.


Otra sequía de goles

Sochaux y Ajaccio se enfrentaron en un duelo donde ambos equipos buscaban salir de la parte baja de la liga,  ninguno pudo sobrepasar la defensa rival repartiendo puntos. El empate dejó a Sochaux colista junto a Toulouse con 2 puntos, y Ajaccio con 3 unidades en el puesto 17.


Saint Etienne cerca de la punta

Saint Etienne se recuperó de la derrota ante Lille, venciendo a Boudeaux por 2-1 con anotaciones de Homouna (8’) y Perrin a los 50’ -descontó para la visita Obraniak a los 90’-. Etienne está tercero con 9 unidades, mientras que Bourdeaux se queda sólo con 4 puntos en la quinceava posición.


Nice y Montpellier siguen enredando puntos

Ambos cuadros sólo llevan una victoria en el torneo y varios empates. Kolodziejczak abrió la cuenta para Nice a los 18’, Camara empató a los 35’, Eysseric amplió para el local y Tiéné puso el definitivo 2 a 2 a los 53’. Con 5 puntos cada uno están en la onceava y doceava posición respectivamente.


Mónaco se queda con la punta

En el partido más entretenido de la fecha ante más de 44 mil personas, Marseille no aprovechó su localía para quedarse en el primer lugar. Los locales venían de tres victorias consecutivas y Mónaco de empatar con el colista Toulouse. La cuenta la abrió Mendes a los 44’, al inicio de la segunda parte el colombiano Falcao anotó el empate, y el goleador del torneo, Riviere, anotó su quinto a los 80’ decretando la victoria que los deja como exclusivos líderes con 10 puntos desplazando a Marseille al segundo lugar con 9 unidades.

En la siguiente fecha Mónaco recibe al Lorient, Marseille visita a Toulouse, Paris Saint Germain buscará alcanzar a los de arriba visitando a Bordeaux. Saint Etienne jugará de visita frente al alicaído Valenciennes y Lyon recibe al Rennes tratando de alzar el rumbo perdido en las últimas fechas.

 Tabla de posiciones

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.