1era Fecha en Francia

0

1ra fecha: Mónaco regresó con el pie derecho

Foto: ESPN


La ligue 1, la liga francesa, busca convertirse en una de las más importantes del mundo, y mediante los millones busca lograrlo.  En SDG te entregaremos cada semana el resumen con lo mejor de la jornada.

El campeón partió con el pie izquierdo

Un mezquino empate consiguió el Paris Saint Germain en su visita a Montpellier.  A pesar de sus bulladas contrataciones no pudo sobrepasar al local, quien aguantó la arremetida de los parisinos, repartiendo puntos en la apertura de la fecha. Abrió la cuenta a los 10’ Cabella para el local y el empate fue obra de el brasileño Maxwell al minuto 60.


Con goleada partió el Lyon

Con un abultado 4-0 se estrenó el Olympique de Lyon,  que venció al Nice en el Stade de Gerland ante cerca de 23 mil espectadores.  Los goles para “Los chicos” fueron de Lacazette (13′ 68′) Grenier (55′) y Gourcuff (90′). Con este resultado quedan como líderes del torneo.


Buen reencuentro

Un promisorio debut de temporada en su ascenso a 1º división tuvo el Mónaco, venciendo 2-0 en calidad de visita al Bourdeaux con goles de Riviere (82′) y Falcao (87′), en su debut con la camiseta rojinegra. En su próximo encuentro chocará con el Montpellier, lo que será el duelo del fin de semana.


Sorprendió en el inicio

Sorprendió el triunfo de Valenciennes por 3 a 0 frente a Toulouse, que sufrió la expulsión de Spajic al minuto 34, lo que condicionó el resultado del partido que fue para el local con anotaciones de Melikson de penal a los 37′, Saez 51′. Sentenció la goleada Pujol a los 90′, con este resultado quedó 2° detrás del Lyon.


La visita menos cordial

El Olympique de Marseille venció por 3 goles a 1 en su visita a Guingamp, tempranamente el cuadro blanco se puso en ventaja con goles de André-Pierre Gignac a los 3’, un minuto más tarde amplia Dimitri Payet y el mismo repitió y sentenció a los 16’. El descuento para el local fue por parte de Mustapha Yatabare a los 74’.


Triunfo peleado

El Nantes venció por 2 a 0 al Bastia, en un encuentro con muchas tarjetas para ambos equipos, que terminaron con 10 jugadores. Anotó para el local Filip Djordjevic a los 23’, al minuto 90 se marcó el definitivo 2 a 0 tras un autogol de Palmieri.


El triunfo fue para el local

El Rennes ante más de 17 mil personas, superó con un ajustado 2-1 al Reins, el local abrió la cuenta por medio de Vincent Pajot a los 9’ y el empate fue conseguido en la agonía del primer tiempo por parte de Krychowiak.  Quedando seis minutos para el pitazo final vino el gol de la victoria para los rojinegros obra de Erdinc.

No pudo en casa

En el Parc des Sport ante unas 10 mil personas, el Evian TG empató a un tanto frente al Sochaux,. El elenco Danone se puso en ventaja a los 5 minutos con gol de Ehret, reiniciado el segundo tiempo llegó el empate de Roy Contaunt (54’) que sería el resultado definitvo.


Inicio triunfal

Saint-Etienne comenzó con un triunfo ante al modesto Ajaccio por 1 tanto a 0, ante 7 mil personas. El solitario gol de “los verdes” fue obra de Brandao a los 34’. En la próxima fecha recibe al Guingamp buscando seguir esta senda.

 

Tabla de posiciones

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.