Está que arde la B

0

Antepenúltima fecha

Foto: Prensa San Luis

A la espera de los que hará San Felipe en su partido pendiente que se jugará hoy ante Santiago Morning, San Luis aprovechó y sumó de tres al derrotar por cuatro goles a uno al cuadro de Lota Schwager, triunfo que lo deja momentáneamente en la punta, el otro que pelea por la punta es Curicó que sólo logró rescatar un punto al igualar a un tanto con Magallanes. En la parte baja las cosas no han cambiado y Lota mantiene la última posición del campeonato.

 Triunfo importante

San Luis logró derrotar por cuatro a uno a Lota Schwager, gracias a los tantos de Campozano en los 48’, Vicencio en los 52’, Comba en los 75’ y Oyaneder en los 84’, mientras que el descuento para los lotinos vino por medio de Celasco en los 62’. Con esta victoria, los dirigidos por Vector Rivero alcanzaron la primera plaza de la tabla, pero podría ser arrebatada por San Felipe si es que logran sumar de a tres. Por su parte, el cuadro de la octava región mantiene la última ubicación con sólo nueve unidades.

Empate

Magallanes y Curicó Unido  empataron a uno en el Santiago Bueras, con goles de Villanueva en los 30’ para el dueño de casa y Cortés en los 26’ para el visitante. Así, los dirigidos por Claudio Úbeda se ubican en la octava posición con 23 unidades, mientras que los curicanos alcanzaron los 31 puntos y la tercera posición.

Pálido empate

Coquimbo Unido recibió en el Francisco Sánchez a Rangers y sólo logró rescatar un punto al igual a uno. Este empate mantiene a los coquimbanos en la penúltima ubicación con 12 unidades, mientras que los de Talca tampoco logran levantar cabeza y siguen en la duodécima posición con 14 puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Muñoz en los 74’ para el local y Romo en los 65’ para el visitante.

Guerra de goles

Un entretenido partido se presenció en el Municipal Hualpén entre D Concepción y Everton, que finalizó con triunfo para el local por cuatro a tres. La gran figura de la tarde fue el oriundo de Chillán Juan Leiva quien se anotó con un triplete (3’,13’ y 50’), el otro tanto de los lilas fue obra de Rojas en los 65’, por su parte, los viñamarinos marcaron por medio de Ponce en los 20’, Peñailillo en los 21’ y Ceratto en los 75’. Así, los dirigidos por Juan José Rivera escalaron a la séptima ubicación con 24 puntos, mientras que Everton se ubica en la quinta posición con 26 unidades.

Goleada

Copiapó volvió a protagonizar la goleada de la fecha, pero está vez a su favor: derrotó por cinco a uno al cuadro de Iberia, con goles de Vides y su triplete (3’, 30’ y 90’), Pavez en los 5’ y Mansilla en los 29’, mientras que e descuento para el visitante llegó en los 88’ por medio de Torres. Gracias a la goleada, Copiapó sumó 21 unidades y se encuentra en la novena ubicación, mientras que los dirigidos por Ronald Fuentes se encuentran en la décima posición con 20 puntos.

Otro empate

En el Municipal de Villarrica  Deportes Temuco y La Serena protagonizaron el penúltimo partido de la fecha e igualaron a tres, con goles de Sanhueza a los 10’, Arrua en los 40’ y Rubio en los 65’ para los temucanos, mientras que para la visita marcaron Caro en los 18’ y Carvajal con un doblete en los 67’ y 90’. Gracias al empate, los dirigidos por Abraham sumaron 26 puntos y alcanzaron la sexta ubicación, mientras que los serenenses se encuentran en la undécima posición con 19 unidades.

Se juega hoy

Santiago Morning y San Felipe jugarán hoy el partido que resta de la 18° fecha a las 20:00 horas en la Pintana con arbitraje de Nicolás Muñoz.

TABLA POSICIONES

 

 

Goleadores

Próxima fecha (19)

13/Dic       Lota Ch.         Vs     Coquimbo
13/Dic       La Serena      Vs     D Concepción
13/Dic       Everton          Vs     S. Morning
13/Dic       Rangers          Vs     D Copiapó 
13/Dic       San Felipe      Vs     Curicó       
14/Dic       Iberia              Vs     Magallanes
15/Dic       San Luis          Vs     D Temuco

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.