Se prende la B

0

FECHA 15: EL CAMPEONATO TOMA COLOR

Foto: Agencia Uno

La gran sorpresa de la fecha la dio Unión San Felipe al derrotar por dos a cero al líder, San Luis, y comienza a meterle presión a los quillotanos, al quedar a sólo tres puntos de alcanzarlos. Otro de los que destacó con su triunfo fue Curicó, que se impuso por tres a uno sobre D. Temuco y alcanzó la tercera posición con 24 unidades. En la parte baja, no hubo novedades. Lota Scwager se mantiene como único colista con 9 puntos al caer por tres a uno ante Magallanes.

 Colista absoluto

Magallanes recibió en el Santiago Bueras a Lota Schwager y dejó los tres puntos en casa, al imponerse por tres a uno, gracias a los tantos de González en los 33’, Pezoa en los 37’ y Abrigo en los 72’, mientras que el descuento de la visita llegó en los 89’ por medio de Sergio Núñez. Este triunfo, el elenco dirigido por Claudio Úbeda, ascendieron a la séptima ubicación con 19 puntos, por su parte, Lota se mantiene como único colista con sólo nueve unidades.

Terceros

Curicó visitó a D. Temuco en el Alberto Larraguibel y logró llevar a casa tres importantes puntos que lo ubicaron a la tercera posición con 24 unidades, metiéndose en la pelea por el título y un cupo al ascenso. Los goles del compromiso llegaron por medio de Grandis en los 74’ y 93’ y Catalán en los 87’, mientras que el descuento para los temucanos llegó en los 13’, gracias al gol de Llanos. Así, los dirigidos por Abraham cayeron a la octava ubicación con 19 unidades.

Triunfo ruletero

La Serena no logra levantar cabeza y sumó una nueva derrota, esta vez fue ante Everton de Viña del mar. Los viñamarinos se impusieron por dos goles a cero, por lo que mantienen la quinta ubicación, ahora con 23 unidades, mientras que los serenenses cayeron a la undécima posición con 16 puntos. Los goles para el elenco ruletero, vinieron por medio de Canío a los 11’ y Miralles en los 85’.

Sin goles

Coquimbo Unido y D. Copiapó igualaron sin goles en el B. Francisco Sánchez R. Con el empate, los coquimbanos se mantienen en la duodécima posición con 11 puntos, mientras que los dirigidos por Rubén Sánchez cayeron a la décima ubicación con 17 unidades.

¡Cayó el líder!

En el Municipal de San Felipe el dueño de casa recibió al líder del campeonato, San Luis, con la ilusión de quitarle puntos y acercarse aún más a la punta, cosa que se hizo realidad, tras el triunfo por dos a cero. En los 33’ Sevillano abrió la cuenta para el local, que sería alargada en los 93’ gracias al tanto de Bravo. Así, el elenco dirigido por Miguel Ponce mantiene la segunda ubicación con 28 unidades y queda a sólo tres de los quillotanos, que se estancaron en los 31 puntos.

Penúltimos

Rangers de Talca no logra salir de las últimas posiciones de la tabla y esta vez sumó una nueva derrota a su historial, ante Iberia por dos a cero. Los dirigidos por el interino Claudio Salinas mantienen la penúltima ubicación con 10 unidades, mientras que Iberia escaló una posición, quedando en la sexta con 19 puntos. Los goles del compromiso vinieron por medio de Troncoso en los 17’ y Gálvez en los 57’.

Se aleja de la punta

Deportes concepción se impuso por la cuenta mínima sobre Santiago Morning, gracias al solitario tanto de Muñoz en los 70’ y escalaron a la novena posición con 18 unidades, mientras que los pupilos de Patricio Almendra, cayeron a la cuarta ubicación con 24 puntos y no supo aprovechar la caída del líder.

 

TABLA GENERAL

 

Próxima fecha

22/Nov      Magallanes           Vs     Coquimbo
22/Nov      Lota Sch             Vs     D. Temuco
22/Nov      Curicó                Vs     Everton
23/Nov      D. Copiapó          Vs     San Felipe
23/Nov      Santiago Morning  Vs    Iberia
23/Nov      San Luis             Vs     La Serena
24/Nov      Rangers             Vs     D. Concepción

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.