El 11 de los jugadores codiciados en el mercado del fútbol chileno

0

Se mueve el mercado de fichajes, son varios los nombres que se repiten en los equipos del torneo local. Algunos realizaron excelentes campañas el año pasado, mientras que otros buscan emigrar en busca de más minutos. 

Carlos Lampe (arquero)

El guardameta boliviano realizó una destacada campaña en Huachipato y también en su selección, por lo que fue un buen año para él. Desde Universidad Católica desean al portero, pero en Brasil, México y Europa también quieren contar con sus servicios.

Omar Merlo (defensa central)

El defensor cuenta con seis años jugando en Chile, por lo que es uno de los consolidados en el medio local, y referente en Huachipato. Siempre sonó en la UC, pero nunca arribó a la precordillera, y ahora lo desea Mario Salas para el Sporting Cristal.

Cristián Suárez (defensa central)

Buena campaña hizo el ‘Banana’ en Viña del Mar, fue uno de los grandes pilares en el cuadro de Everton que peleó por el título y se quedó con copa internacional. Es tentado por Colo Colo para la próxima temporada.

Ronald de la Fuente (lateral izquierdo)

Uno de los que se destapó en el pesado torneo, de la Fuente fue una de las piezas altas en Universidad de Concepción, trabajando por la banda izquierda. Es uno de los nombres que maneja la ‘U’ en este mercado de fichajes.

Juan Carlos Espinoza (lateral derecho)

Uno que prometía, pero se quedó sin oportunidades en la UC, Juan Carlos Espinoza no seguirá en la tienda cruzada y son varios los clubes que quieren contar con el lateral. Palestino y O’Higgins suenan en el camino, y al parecer en Rancagua ya estarían esperando al zaguero.

Carlos Espinosa (volante mixto)

El motor en el mediocampo que utilizó Mario Salas al mando de Universidad Católica. Espinosa realizó buena campaña a pesar que la UC no tuvo buen torneo. Suena en el Sporting de Cristal dirigido ahora por el ‘Comandante’.

Pablo Aránguiz (volante mixto)

La joven joya con la que contó Martín Palermo en el Transición, Aránguiz fue una de las figuras de Unión Española. El ‘Principito’ tiene tentadoras ofertas en el extranjero, desde Cruz Azul y la MLS.

César Pinares (volante de salida)

César Pinares pasó de ser una de las figuras del torneo chileno, a ser desvinculado rápidamente del Al-Sharjah de los  Emiratos Árabes Unidos, sin mayor éxito. Ahora el volante puede regresar a Chile, y es sondeado por Universidad de Chile y Unión Española.

Yeferson Soteldo (volante de salida)

Quizás el jugador más codiciado del fútbol chileno, la estrella de Huachipato se deja querer por varios clubes que quieren contar con él, clubes de Sudamérica y en Europa. Pero al parecer, Universidad de Chile se lanzó con todo para quedarse con el joven venezolano.

Bryan Carrasco (delantero)

El goleador del torneo de Transición 2017, confesó sus deseos de partir de Audax Italiano. La buena campaña realizada por el ‘Velociraptor’ llamó la atención de Colo Colo y Universidad Católica, pero desde México también miran con buenos ojos al atacante.

Andrés Vilches (delantero)

Un jugador que se quedó sin minutos en el actual campeón Colo Colo, buscaría nuevos horizontes en Chile. Tres equipos ya se contactaron con el delantero para hacerse con sus servicios: Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Curicó Unido.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.