El 11 ideal con las figuras que se perderán el Mundial

0
Grandes estrellas a nivel internacional no lograron clasificar con sus selecciones a la cita mundialera de Rusia 2018.

Ya son 23 las selecciones que aseguraron pasajes rumbo al Mundial de Rusia, y aún hay equipos que deben jugarse sus chances en el repechaje. Pero en la otra cara de la moneda, están los países que no pudieron clasificar a la cita mundialera, con grandes estrellas de élite en el fútbol que no estarán presentes.

Claudio Bravo – arquero (Chile, Manchester City)

El capitán de la selección chilena no logró asegurar los pasajes a Rusia junto con todo el plantel de la Roja, quedando eliminados en la última fecha ante Brasil.

Virgil Van Dijk – central (Holanda, Southampton)

El codiciado defensor holandés que se luce en la Premier League, tuvo que ver desde atrás como a su selección le faltaron un mínimo de cinco goles para decir presentes en el Mundial.

Gary Medel – central (Chile, Besiktas)

Uno de los grandes referentes de la ‘Generación Dorada’ sufrió al igual que sus compañeros la eliminación de Chile dentro de los cinco cupos que había para ser protagonistas en la cita mundialera.

Antonio Valencia – lateral derecho (Ecuador, Manchester United)

La máxima figura del combinado ecuatoriano no logró hacer mucho para darle a su equipo la chance de clasificar, más aún cuando perdieron sus dos últimos partidos ante Chile y Argentina.

David Alaba – lateral izquierdo (Austria, Bayern Munich)

El zaguero y estrella del cuadro austriaco se lamentó por la no clasificación a Rusia 2018, en un grupo europeo que en el papel parecía más accesible con Serbia, Irlanda, Galés, Georgia y Moldavia, pero finalmente Austria quedó cuarto sin ninguna opción.

Arda Turan – mediocampista (Turquía, Barcelona)

Un caso parecido tuvo Arda Turan con su selección, con un grupo en el cual debieron abrochar partidos claves y no pudieron. El volante del Barcelona se quedó sin Mundial, y aún lo logra recuperar la titularidad en el cuadro español.

Arturo Vidal – mediocampista (Chile, Bayern Munich)

El ‘King’ no pudo hacer nada y tuvo que ver desde Alemania como la selección chilena era derrotada por la poderosa Brasil. Lamentable la ausencia de Vidal quien es considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Arjen Robben – extremo derecho (Holanda, Bayern Munich)

Holanda necesitaba mínimo siete goles para tener chances de estar en Rusia, pero solo hicieron dos, doble anotación de Robben que quizás se pierde su último Mundial y además renunció a la ‘Naranja Mecánica’.

Gareth Bale – extremo izquierdo (Gales, Real Madrid)

Nada pudo hacer el atacante del Real Madrid, quien debido a una lesión no pudo estar en las últimas instancias de Gales para luchar un puesto en la cita de Rusia.

 

Alexis Sánchez – delatero (Chile, Arsenal)

El ‘Niño Maravilla’ fue quien intentó comandar a la Roja en la difícil misión de rescatar puntos ante los brasileños, pero no logró hacerlo y es sin duda una de las grandes estrellas afuera del Mundial.

Pierre Emerick Aubameyang (Gabón, Borussia Dortmund)

El goleador del Borussia Dortmund se quedó sin Mundial para seguir con su racha de goles, con el equipo de Gabón que se enfermó horas antes del último partido por un extraño jugo de naranja que recibieron en el lugar donde se concentraban.

 

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.